Derecho bancario en zaragoza

Asesoramiento bancario

Áreas de trabajo derecho bancario

En Lafuente Mozas Abogados somos especialistas en asesoramiento a nuestros clientes en temas vinculados con productos bancarios, como, por ejemplo, tarjetas revolving, microcréditos o gastos hipotecarios.

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas “revolving” son un tipo de tarjetas de crédito, ofrecidas por las entidades bancarias y financieras.

Esta tarjeta revolving va asociada a una línea de crédito concedida por la entidad.

La línea de crédito es la forma en el que el poseedor de la tarjeta puede hacer uso para compras de cualquier naturaleza.

El problema nace cuando la Entidad no informa al cliente de los intereses que se le van a aplicar en el momento de la contratación de la tarjeta. De este modo, el cliente no es debidamente informado de los intereses abusivos que va a tener que abonar por cada disposición de la tarjeta, es decir, los intereses que me van a cobrar por cada vez que empleo la tarjeta.

Aquí es cuando radica el problema, ya que, al cabo de un tiempo utilizando la tarjeta, el consumidor toma conciencia que debe más dinero de intereses que del principal del préstamo, pagando cuotas mensuales sin que la deuda disminuya.

Por ello, este tipo de tarjetas aplican un interés excesivamente elevado, (entre el 20% y el 30%) considerándose contratos usurarios en virtud de la Ley de Represión de la Usura de 23 de julio de 1908.

En este sentido, los jueces y tribunales de España, a raíz de las Sentencias de Tribunal Supremo de 25 de noviembre de 2015 y 4 de marzo de 2020, están considerando que, los intereses (La Tasa Anual Equivalente) son superiores al 20%, y por ello, nos encontramos ante un contrato usurario, en el que puedes reclamar a la entidad la nulidad absoluta del contrato de tarjeta.

Especialistas en asesoramiento a nuestros clientes en temas vinculados con productos bancarios

¿Qué son los microcréditos o préstamos rápidos?

Son préstamos que conceden las entidades de forma rápida y sin necesidad de cumplir requisitos básicos, con el único objetivo de que el consumidor pague unos intereses excesivamente elevados.

La consecuencia fundamental y que se deriva, y que no te explican, es que acabas pagando el principal concedido más unos intereses que son totalmente elevado y, por ello desproporcionado.

De esta manera, y ante la falta total de información de la entidad, el consumidor acaba pagando más deuda en concepto de intereses que del propio capital inicial.

¿Qué consecuencias se derivan de la reclamación?

A continuación, te exponemos las consecuencias de reclamar tu tarjeta o préstamo revolving:

  • Conseguimos anular la tarjeta o el préstamo. Sólo pagas el principal, SIN INTERESES DE NINGÚN TIPO.
  • Devolución de lo pagado de más. Si pagaste alguna cuota de más, RECUPERAMOS LOS INTERESES PAGADOS.

NO DEJES QUE TE SIGAN ENGAÑANDO. Nuestros profesionales le asesoraran con la mejor solución, resolviendo todas sus deudas sin ningún coste, ni compromiso.

Asesoramiento con la mejor solución en derecho bancario

CONTACTA CON NOSOTROS​

En Lafuente Mozas Abogados estaremos encantados de escuchar su problema sin ningún coste. Puede contactar con nosotros sin ningún compromiso. Le responderemos a la mayor brevedad posible.

Lafuente Mozas Abogados 2021 ©. Todos los derechos reservados
Página web desarrollada por El Ático de las Ideas