Derecho Hipotecario

Derecho Hipotecario

Derecho Hipotecario

Asesoramiento Derecho Hipotecario

Asesoramiento Bancario en Zaragoza

Áreas de trabajo Derecho Hipotecario

Áreas de trabajo Derecho Bancario

En Lafuente Mozas Abogados somos especialistas en la llevanza de asuntos relacionados con la defensa de los intereses de nuestros clientes relacionados con la reclamación de las cláusulas abusivas y, por tanto, nulas contenidas en los préstamos hipotecarios (hipotecas) contratados para la compraventa de una vivienda.

Si usted cree que le han aplicado, o le están aplicando cláusulas abusivas tales como, por ejemplo, el pago de los gastos hipotecarios, cláusula suelo, cláusula IRPH, obligación de contratación de un seguro, etc., no lo dudes más, ponte en contacto con nosotros de manera gratuita y ponle fin a esa situación de abuso por parte de las entidades bancarias.

¿Qué son los Gastos Hipotecarios?

Los gastos hipotecarios son aquellos importes que tuvieron que pagar los prestatarios (consumidores) como consecuencia de la firma de la contratación de un préstamo hipotecario (hipoteca).

Es importante destacar que este tipo de gastos hipotecarios son nulos de pleno derecho puesto que hacen referencia a servicios que realmente la entidad bancaria no le prestó al cliente. En este sentido, los clientes pueden reclamar los siguientes importes:

(i) 100% de la factura de la Gestoría.

(ii) 100% de la factura de Tasación.

(iii) 100% de la factura correspondiente a la inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad.

(iv) 50% de la factura correspondiente a la Notaria.

Así, los clientes, mediante la reclamación a la entidad bancaria, podrán recuperar el dinero abonado en las facturas anteriormente descritas, más los intereses legales contados desde el momento de la firma de la hipoteca.

En este sentido, es importante tener en cuenta que cualquier consumidor puede reclamar los mencionados gastos (más otras cláusulas nulas que explicaremos en los siguientes puntos) en cualquier momento debido a que la reciente Sentencia del Tribunal Supremo n.º 857/2024, de 14 de junio, de acuerdo con lo establecido en el Tribunal Superior de Justica de la Unión Europea, establece que el plazo de prescripción de la reclamación es desde la Sentencia que declara nulo los gastos, es decir, la acción no prescribe y puedes reclamarlo sin problemas.

En Lafuente Mozas Abogados somos especialistas en la reclamación de los gastos hipotecarios asociados a la hipoteca, así como el estudio de las cláusulas abusivas de las hipotecas

¿Qué son los préstamos rápidos, micro préstamos o microcréditos?

En la actualidad, por desgracia, existen numerosas empresas (entidades financieras) que se dedican a conceder dinero rápido a los consumidores sin ningún tipo de requisito.

Como consecuencia, al ser dinero fácil, muchos consumidores caen en la trampa de contratar este tipo de productos con la finalidad de poder disponer de dinero como consecuencia de, en la mayoría de los casos, una situación económica compleja.

De esta manera, la entidad financiera, como por ejemplo Vivus, Cofidis, Caspher, Cetelem, Wizink, Creditea, las cuales se aprovechan de esa situación de necesidad del consumidor deciden imponer unos intereses excesivamente elevados, es decir, intereses muy superiores a los que deberían ser un préstamo normal y corriente.

Así, el consumidor tendrá que pagar el principal del préstamo más unos intereses excesivamente elevados, llegando a la situación de que el consumidor nunca termina de pagar este tipo de préstamos, sino que, como consecuencia de los intereses abusivos que aplican las entidades, se encuentra en una espiral de la que difícilmente se puede salir.

¿Qué consecuencias se derivan de contratar un préstamo abusivo?

Una de las principales consecuencias negativas de contratar un préstamo rápido abusivo es la aplicación de unos intereses excesivamente elevados y, por ende, abusivos.

El efecto es que el consumidor se encontrará, en muchas ocasiones, en que tiene que pagar una cantidad totalmente desproporcionada de dinero por únicamente haber solicitado a la entidad financiera 300 euros, por ejemplo.

En la mayoría de los casos, las entidades financieras ocultan en sus contratos de préstamos rápidos la aplicación de intereses (TAE) superiores a un 4.000% siendo un interés totalmente desproporcionado y, en consecuencia, el cliente que, por ejemplo, solicitó 300 euros, en pocos días puede estar debiendo 1.000 euros sin darse cuenta, habiendo caído en la trampa de las entidades financieras.

De esta manera, los consumidores se ven obligados a pagar unos intereses que son totalmente abusivos.

¿Qué cláusulas abusivas tengo en mi contrato de préstamo rápido o micro préstamo?

En primer lugar, es importante que se lleve a cabo un estudio a fondo para poder determinar si se le están aplicando cláusulas abusivas como, por ejemplo, las siguientes:

  • Cláusula de intereses aplicados al contrato de préstamo. Se deberá determinar si los intereses que se aplican al contrato de préstamo rápido o micro préstamo son abusivos, es decir, si son excesivamente elevados para poder reclamarlos.
  • Cláusula de comisión por posiciones deudores.
¿Qué puedo hacer contra este tipo de préstamos abusivos con intereses excesivamente elevados?

Si usted piensa que se le están aplicando unos intereses excesivamente elevados y, por tanto, abusivos, lo primero que debe hacer es ponerse en manos de abogados expertos para recibir un correcto asesoramiento.

En primer lugar, es importante que se lleven a cabo los siguientes pasos:

  • El procedimiento se inicia con una reclamación extrajudicial. En este sentido, el primer paso es ponerse en contacto con la entidad financiera e informarle en relación a la aplicación de una seria de cláusulas abusivas para que, en un corto período de tiempo, lleguen a un acuerdo con nosotros.
  • Si es imposible alcanzar un acuerdo amistoso con la entidad financiera y se niegan a negociar en relación a la aplicación de los intereses abusivos y excesivamente elevados, así como la nulidad de las demás cláusulas abusivas, será necesario interponer una demanda contra la entidad en aras de que sea un juez el que obligue a la entidad financiera a declarar nulo el contrato.
¿Qué se consigue demandando a la entidad financiera por contener unos intereses abusivos?

En Lafuente Mozas Abogados somos especialistas en la reclamación de los intereses pagados de más como consecuencia de la firma de este tipo de contratos de préstamos rápidos, micro préstamos o micro créditos que contienen intereses abusivos. A continuación, te explicamos cuales son los efectos de que el Juez determine la nulidad contractual de este tipo de contratos abusivos:

  • El consumidor sólo tendrá que devolver el principal del préstamo, es decir, que los intereses aplicables al contrato de préstamo abusivo son al 0%. Por ejemplo, si el consumidor solicitó 300 euros, sólo estará obligado a pagar los 300 euros, sin ningún tipo de interés.
  • En muchos de los casos se procederá a la devolución del dinero pagado de más. En este sentido, si el consumidor ha pagado alguna cuota de la deuda, se le devolverán los intereses que haya pagado en dichas cuotas por ser los mismos abusivos y, por ende, nulos.

En Lafuente Mozas Abogados somos un equipo de abogados especializados en la llevanza de este tipo de procedimientos de reclamación de intereses abusivos a las entidades financieras.

NO DEJES QUE TE SIGAN ENGAÑANDO. Nuestros profesionales le asesoraran con la mejor solución, resolviendo todas sus dudas sin ningún coste, ni compromiso.

Asesoramiento con la mejor solución en Derecho Bancario

Asesoramiento con la mejor solución en Derecho Bancario

Asesoramiento con la mejor solución en Derecho Bancario

Áreas de Práctica

Áreas de Práctica

Segunda Oportunidad
Divorcios
Derecho Civil
Herencias
Ir a Arriba