Derecho civil en zaragoza

DERECHO CIVIL

¿En qué consiste?

El Derecho Civil se puede definir como aquella rama del Derecho que basado en la regulación de las relaciones civiles de las personas, como, por ejemplo, vicios ocultos en coches y viviendas, reclamaciones de cantidad, contratos de compraventa, responsabilidad contractual o extracontractual, asuntos relacionados con comunidades de vecinos, seguros de vida, daños, desahucios, derecho de extranjería

Podemos decir que el Derecho Civil es la rama del Derecho que se encarga de regular los aspectos cotidianos de la vida de las personas o de las empresas.

En Lafuente Mozas Abogados ofrecemos un asesoramiento íntegro y constante a nuestros clientes para que puedan afrontar su día a día con la tranquilidad y seguridad de sentirse respaldados jurídicamente en todos los ámbitos del derecho civil y mercantil.

Vicios ocultos

Los vicios son aquellos defectos que se presentan tanto en las viviendas, como en cualquier tipo de bien (por ejemplo, vehículos) una vez producida la compraventa. La característica fundamental de los vicios ocultos radica en el desconocimiento del comprador del defecto o defectos en el momento de la adquisición del bien.

La existencia de estos puede facultar al comprador para ejercer una serie de acciones legales contra el vendedor que pueden, desde aminorar el precio, hasta la devolución total del dinero entregado con devolución del objeto vendido, siempre con la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.

En nuestro despacho Lafuente Mozas nos ocupamos de iniciar la reclamación del comprador, así como la defensa de un vendedor ante la reclamación que se le requiere. Dado el escaso margen temporal que la ley faculta en esta reclamación, nuestros abogados serán agiles y eficaces en este tipo de procedimientos.

reclamaciones de cantidad

Las reclamaciones de cantidad son aquellas acciones judiciales que tienen como objetivo la reclamación de cualquier cantidad que se adeuda por una tercera persona.

Derecho de los contratos

¿Necesitas asesoramiento en la redacción de contratos? En Lafuente Mozas Abogados podemos ayudarte en la preparación de cualquier tipo de contrato, desde la negociación  de los mismos (contratos de compraventa de vivienda, contratos de ejecución de obra, distribución, agencia…), hasta la redacción de éstos.

Nuestro equipo multidisciplinar está especializado en la prevención de cualquier controversia que pueda surgir a consecuencia de la ejecución de un contrato. De esta manera protegemos los intereses de nuestros clientes.

Responsabilidad contractual y extracontractual

Ante el incumplimiento de una obligación estipulada se establece el precepto de una responsabilidad. Dicha obligación puede venir establecida en un contrato, o bien por la legislación general.

Por ello, cuando se comenten actos que provocan daños o molestias a terceros, o cuando se realizan actuaciones no permitidas por ley, existen mecanismos legales para exigir su cumplimiento, así como indemnizar al que sufre el incumplimiento.

Así, las consecuencias que varían en cada caso legal, dependerá siempre del origen del incumplimiento que hayan cometido. Distinguiendo así entre dos tipos de responsabilidad: la contractual y la extracontractual.

Responsabilidad contractual:

Surge de un incumplimiento del contrato entre las partes firmantes o contratantes. Es por ello, que se hace referencia en el Código Civil al mandato de ejecutar en caso de que el obligado no cumpla con sus obligaciones.

Además, todo incumplimiento contractual dará lugar al resarcimiento de daños y perjuicios o al incumplimiento del contrato, aunque sea tardío.

Responsabilidad extracontractual:

No tiene su origen en contratos, sino en otro tipo de actividades (* qué actividades), por lo que su inobservancia, bien por su actividad culpable, dolosas o negligente, supone un incumplimiento.

Comunidad de vecinos

Las consultas de vecinos por problemas relacionados en su convivencia vecinal o con la relación con la administración de la finca se ha multiplicado en los últimos años.

En Lafuente Mozas Abogados asesoramos en asuntos relacionados con la constitución de comunidades de vecinos, impagos de cuotas mensuales de la comunidad, prescripción de deudas, derramas, devolución de cuotas, cuentas de la comunidad, ingresos de la comunidad, IRPF de los vecinos, responsabilidad de daños, derechos de los propietarios y asistencia a junta sin representación.

El hecho de pertenecer a una comunidad de vecinos como propietario de una vivienda, otorga derechos y obligaciones a éstos, que están obligados a cumplir.

 

Te asesoramos en cuestiones de derecho civil

Contacta con nosotros

En Lafuente Mozas Abogados estaremos encantados de escuchar su problema sin ningún coste. Puede contactar con nosotros sin ningún compromiso. Le responderemos a la mayor brevedad posible.

Lafuente Mozas Abogados 2021 ©. Todos los derechos reservados
Página web desarrollada por El Ático de las Ideas